Borrar
Casi 300 personas en la V Marcha por el Alzheimer en Ronda

Casi 300 personas en la V Marcha por el Alzheimer en Ronda

La asociación AROAL, que nació en 1999, organiza la cita

Vanessa Melgar

Domingo, 25 de septiembre 2016, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 300 personas han participado hoy en Ronda en la V Marcha por el Alzheimer, un evento organizado por la Asociación Rondeña de Enfermos de Alzheimer (Aroal), que dirige Francisca González y que nació en 1999. A las 10.30 horas ha comenzado el evento que ha iniciado su camino, como viene siendo habitual, en el emblemático parque de la Alameda del Tajo. Cabe recordar que en ocasiones anteriores esta marcha ha llegado a reunir a mil personas.

La 'marea verde', aunque con menos intensidad, ha teñido las calles de la ciudad del Tajo con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se conmemoró el pasado 21 de septiembre. A la marcha han asistido, entre otros, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la edil de Deportes, María José Sánchez, y la presidenta de la asociación Ayuca, de ayuda a personas con cáncer y familiares en Ronda.

González ha agradecido la participación que ha registrado hoy la marcha y ha recordado que este año, especialmente, se ha dedicado a los cuidadores y cuidadoras de esta personas. Actualmente, Aroal atiende en sus instalaciones a 28 personas con Alzheimer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios