Diario Sur

La actriz Kiti Manver recibirá el premio Archidona Cinema por su trayectoria

La edición 2016 de l Festival Archidona Cinema ya tiene programación. Se desarrollará del 14 y 16 de octubre, homenajeando a la actriz nacida en Antequera, Kiti Manver, con el premio Archidona Cinema, por su trayectoria.

El viernes día 14 de octubre, dentro del ciclo Cine y Literatura, se proyectará el documental 'La búsqueda', dedicado a Paco de Lucía, dirigido por su hijo Francisco Sánchez Varela. Se presentará a continuación la biografía 'Paco de Lucía, El hijo de la portuguesa', por su autor, Juan José Téllez. Ya por la tarde se proyectará la película 'El Clan' de Pablo Trapero.

En la gala inaugural se le entregará el premio ASFAAN a la directora de producción, Manuela Ocón Aburto. Posteriormente se proyectará la película 'Toro' de Kike Maillo.

Los más pequeños encontrarán su momento el sábado por la mañana en la sección infantil con la proyección de la película 'Zootrópolis' de Howard, Moore y Bush. Este evento contará con la animación del grupo Coletas y Lucero.

El sábado también se proyectará el 'making off' y corto de la escuela de verano de cine de Archidona. Más tarde se proyectará la comedia 'La noche que mi madre mató a mi padre' de Inés París. Será el momento de hacer entrega del premio Linterna Mágica, para Juan Antonio Vigar Guitiérrez, director del Festival de Cine de Málaga. Esa misma noche se proyectará la película titulada 'Techo y comida' de J. M. del Castillo.

Clausura

El domingo 16 de octubre, las mejores bandas sonodas de cine sonarán en la actuación de Puericantores Jesús Nazareno de Almogía y la Agrupación Musical 'José Antonio Galán' de Archidona. Por la tarde se proyectará la película 'Todo por la pasta' en homenaje a Kiti Mánver, del director Enrique Urbizu.

Servirá como previo a la gala de clausura en el que se hará entrega del premio Archidona Cinema 2016 a la actriz antequerana Kiti Mánver. Durante la mencionada gala actuará el mago Luis Olmedo. Como cierre se proyectará la película 'La Novia' de Paula Ortiz.

Por otro lado, entre las actividades previas, hoy se inaugura la exposición colectiva bajo el lema 'Maletas de Ida', en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, donde se aborda la emigración de muchas familias y en homenaje a 'Vente a Alemania Pepe'.