Borrar

La Junta adjudica el traslado del actual hospital de Ronda al nuevo

V. MELGAR

Viernes, 23 de septiembre 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ya ha licitado y adjudicado el traslado del actual Hospital Serranía de Ronda al nuevo que se ha construido junto a la carretera entre la ciudad del Tajo y San Pedro de Alcántara, según aseguraron ayer la alcaldesa del municipio, Teresa Valdenebro, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, tras participar en una nueva reunión de la comisión creada para abordar la apertura de la infraestructura sanitaria, entre el Área de Gestión Sanitaria Serranía, el Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Ambos expresaron que las obras para dotar de gas, luz, agua y saneamiento al nuevo hospital continúan a buen ritmo, al igual que las del vial de acceso (las de los accesos que tiene que acometer el Ayuntamiento, con un paso elevado, no estarán terminados para la apertura), y que está previsto que finalicen entre mediados y finales de octubre. El Ayuntamiento podrá entonces conceder a la Junta la licencia de primera ocupación y apertura, explicó Márquez.

El proyecto del nuevo hospital, con una inversión de unos 50 millones de euros, acumula años de retraso, ya que la primera piedra se puso en octubre de 2008 y se dijo entonces que el plazo de ejecución sería de 42 meses.

Apertura «progresiva»

Ayer, la ex alcaldesa, María de la Paz Fernández, habló de nuevo incumplimiento de la Junta, al recordar que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, aseguró que el nuevo hospital estaría abierto «a finales de verano». «Hoy (por ayer) acaba el verano y sigue sin abrirse», manifestó la edil (que ayer también anunció que acudiría a la vía judicial para denunciar el deniegue del acceso a decretos municipales por parte del equipo de gobierno, lo que negó éste). Por último, advirtió de que la apertura del hospital no será directa y sí «progresiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios