Borrar

Renuevan ocho de las catorce ambulancias de urgencias de la zona norte

Los vehículos proporcionarán soporte vital avanzado desde siete localidades con una previsión de más de 30.000 traslados al año

j

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

j

lara. El Área Sanitaria Norte de Málaga ha renovado ocho de las 14 ambulancias que prestan servicios de urgencias en la comarca de Antequera. Se trata de vehículos de tipo C destinados a proporcionar soporte vital avanzado y cuentan con pulsioxímetro, monitor de presión arterial electrónico, bombas de infusión, respirador y sistemas de intubación, monitor/desfibrilador, todo el equipamiento fungible necesario para la atención de soporte vital avanzado y GPS para localización permanente de la ubicación de la ambulancia, entre otros.

Estos nuevos vehículos se ubicarán en los puntos de Urgencias de Antequera, Mollina, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Rosario, según informó el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Las 14 ambulancias de tipo C realizaron el pasado año un total de 31.593 traslados programados y 14.045 atenciones urgentes. Con la sustitución, el Área Sanitaria espera una mejora en la calidad de la prestación a la ciudadanía y para los profesionales. «La renovación de las ambulancias es obligatoria a los 10 años de uso de las misma, pero en este caso, tienen aproximadamente cinco años de uso», subrayó la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios