Diario Sur

Una Legión de casi un siglo

fotogalería

/ Vanessa Melgar

  • El Tercio Alejandro Farnesio 4º, con sede en Ronda, celebra el 96 aniversario de su fundación

La Legión ha cumplido este 20 de septiembre 96 años. El Tercio Alejandro Farnesio 4º, con sede en Ronda, ha celebrado durante esta semana el aniversario de la fundación de esta unidad que se acerca al siglo de vida. Además de una exposición de fotografías, que resume la actividad anual del Tercio, en las instalaciones del Teatro Municipal Vicente Espinel; una obra de teatro, 'El blocao de la muerte', y otras actividades, los legionarios rondeños han celebrado hoy una formación militar en el Acuartelamiento de Montejaque.

Cientos de personas y autoridades civiles y militares se han dado cita en Ronda para acompañar a la Legión. Ha presidido el acto el teniente general Juan Bautista García Sánchez, general jefe del Mando Logístico del Ejército de Tierra, mientras que la formación ha estado dirigida por el Coronel del Tercio, Julio Salom. Han estado presentes, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y los alcaldes de Ronda, Arriate y Benaoján, Teresa Valdenebro, Melchor Conde y Soraya García, entre otros, como el concejal del PP en el Ayuntamiento rondeño, Jesús Vázquez, y el Jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Ronda, Francisco José Nuñez Bouzas.

La formación también ha incluido, entre otros, la entrega de condecoraciones a legionarios, entre otros motivos, por su participación en la última misión en Líbano y el nombramiento de legionario de honor a un joven en sillas de ruedas de la Hermandad de la Legión de Murcia, Francisco José Arcas.

Temas