Borrar

El PP denuncia la exclusión de la Serranía de Ronda del plan PISTA 2020

v

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

v

melgar. El parlamentario andaluz del PP Félix Romero se desplazó ayer hasta Ronda para denunciar la exclusión de la Serranía, por parte del Gobierno andaluz, en el Plan de Infraestructuras del Transporte en Andalucía (PISTA 2020), un documento que recoge la planificación de la Junta en esta materia. Romero estuvo acompañado por la ex alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y los alcaldes de Gaucín, Júzcar e Igualeja, Pedro Godino, Francisco Lozano y Francisco Escalona, respectivamente, entre otros representantes del PP.

Mantuvo que dicho plan es una «burla, una burla con escarnio para la Serranía que adolece de buenas comunicaciones». En concreto, señaló que la comarca solo aparece en este documento en el apartado de actuaciones a considerar a partir de 2020, es decir, fuera del horizonte del plan.

En este sentido figura la variante este de Arriate, cuyas obras están paralizadas desde hace en torno a seis años; el acondicionamiento de la carretera de Gaucín a Cádiz; y el estudio de la mejora de la conexión de Ronda con la Costa del Sol Occidental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios