Borrar
La aventura del Tajo

La aventura del Tajo

La garganta del río Guadalevín acoge el I Open Europeo de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología y Descenso de Cañones

Vanessa Melgar

Sábado, 17 de septiembre 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda vuelve a estar este fin de semana en el punto de mira de los deportes de aventura. La localidad presume de contar con un escenario natural prácticamente único, con su famosa garganta, excavada por el río Guadalevín, en pleno casco urbano, un regalo de la naturaleza espectacular por sí mismo y terreno de aventura para los más valientes.

En 2014 el Tajo acogió el I Campeonato de España de Descenso de Cañones y desde esta mañana y hasta este domingo, se celebra en la localidad el I Open Europeo de Técnicas de Progresión Vertical (TPV) en Espeleología y Descenso de Cañones, que es también el 4º Open Andaluz. En total son 214 los participantes en la competición que tendrán que enfrentarse a distintas pruebas. Son 57 mujeres y 151 hombres y el deportista más joven tiene cinco años y el más veterano, 62. La mayoría son andaluces y españoles pero también se han desplazado hasta Ronda desde Reino Unido, Portugal y Ucrania, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios