Diario Sur

El incendio de Archidona suma 119 hectáreas afectadas

j

lara. El Plan Infoca sigue sin dar por extinguido el Incendio Forestal de Archidona, declarado hace una semana en el paraje natural de La Hoz de Marín. Ayer por la tarde el estado seguía siendo controlado. La última cifra de superficie afectada facilitada es de 119,07 hectáreas de arbolado y matorral. Ayer vigilaban la zona en el control y refresco de puntos calientes 9 bomberos forestales con un vehículo autobomba.

En la zona del interior del incendio quedan maderas «en combustión», por lo que hasta que no se termine, no se podrá dar por extinguido. En concreto, algunas de esas maderas son de gran tamaño, según explicó el delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

El representante autonómico reiteró que el origen del incendio sigue bajo investigación de la Guardia Civil estudiándose como principal hipótesis el posible inicio del fuego a través de un vehículo que se encontró calcinado en la zona del incendio con la persona detenida y que permanece en prisión como posible implicado.

«Las pruebas se han remitido al juzgado de Archidona y el atestado judicial elaborado por la Guardia Civil será lo que determinará ese origen», remarcó el delegado.