Borrar

La Feria del Queso contará con 57 marcas de España y Portugal y unos 15.000 visitantes

j

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

j

lara. Hasta 57 queserías procedentes de más de 17 provincias de España y Portugal, reuniendo varias de las denominaciones de origen más destacadas del país como son el Manchego, Idiazábal, Tetilla, Torta del Casar o Mahón-Menorca junto a las marcas malagueñas, estarán representadas los días 1 y 2 de octubre en la XVI Feria del Queso Artesano de Teba.

«Los mejores quesos del país se darán cita en el municipio de Teba en su XVI edición», manifestó el diputado provincial de Desarrollo Económico, Jacobo Florido, que resaltó que esta feria se ha convertido con el paso de los años en un «referente que sirve para promocionar e impulsar la industria y el desarrollo de zonas rurales donde se encuentran ubicadas las empresas productoras y de transformación». Este año como novedad, además de premiar cinco modalidades distintas de queso de cabra y oveja, participan los quesos elaborados con leche de vaca.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Teba ha establecido un circuito de visitas guiadas por distintos puntos de interés cultural como el Museo Histórico Municipal, la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la iglesia barroca Santa Cruz Real o el Castillo de la Estrella, según explicó el regidor, Cristóbal Corral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios