Borrar
Teresa Molina y el técnico municipal Michel Bencomo. :: a. j. guerrero
Antequera regulariza los servicios básicos para las viviendas aisladas

Antequera regulariza los servicios básicos para las viviendas aisladas

El Ayuntamiento dará luz verde a la aprobación inicial del documento en el pleno del próximo lunes 19

Antonio J

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio J

Guerrero. El Ayuntamiento de Antequera procederá en el pleno del próximo lunes 19 de septiembre a la aprobación inicial del 'Avance de Planeamiento para la Identificación y Delimitación de los Asentamientos Urbanísticos y Ámbitos de Hábitat Rural Diseminado en Suelo no Urbanizable' del término municipal de Antequera. De esta manera, se dotará de un régimen jurídico a las viviendas aisladas para que puedan ser dotadas de servicios básicos como agua y electricidad, siempre y cuando sean accesibles para las compañías suministradoras, según aseguraron en la presentación del documento la concejal de Urbanismo, Teresa Molina, junto al técnico municipal Michel Bencomo.

De los 27 conjuntos de edificaciones estudiados, Molina explicó que «el estudio realizado concluye la consideración de un asentamiento urbanístico, El Pontón, y nueve hábitats rurales diseminados: Cortijo El Realengo, Cortijo El Turco, Las Lagunillas, Partido Alto, Los Vegas, Puerto del Barco, Paraje de Jeva, La Higuera y Cerro Limón.

De esta manera, los vecinos que viven fuera de los núcleos urbanos o conjuntos rurales podrán tener agua y luz si no la tienen y si la compañía accede a instalarla, sin ningún impedimento legal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios