Diario Sur

Ronda, Montejaque y Grazalema tocan al son del I Pueblos Blancos Music Festival

Danger Cakes será uno de los participantes.
Danger Cakes será uno de los participantes. / SUR
  • La cita reunirá, del 15 al 18 de septiembre, a 18 bandas de diversos géneros y distintos países

Hasta 18 grupos musicales de diferentes estilos y orígenes participarán en el I Pueblos Blancos Music Festival, un evento con el que la Serranía de Ronda quiere hacerse un hueco dentro de la programación nacional de festivales de música al aire libre. Se trata de la primera edición de este proyecto, que es el resultado de la suma de esfuerzos de tres municipios: Ronda, Montejaque y Grazalema, y que se desarrollará del 15 al 18 de septiembre.

La cita reunirá a grupos de distintas procedencias, como Texas (EEUU), Guatemala, México, Budapest o Madrid. Las concejalas de Turismo y de Cultura en el Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga y María José Zarzavilla respectivamente, junto con el responsable de la Oficina de Turismo de Sierra de Líbar, Juan Castro, y Josu Camacho, en representación de las bandas americanas participantes, se encargaron de presentar el festival, que se espera que reúna a un buen número de aficionados, ayudando así también a fomentar el turismo en las tres localidades. Además, se ha concebido con la idea de «mostrar la unión de la parte gaditana y la parte malagueña» de la comarca de Ronda.

La organización ha apostado por la variedad de géneros, aunque con predominio del rock, rockabilly, blues o jazz, con la intención de atraer a amantes de todos los estilos. Los grupos participantes que se anunciaron en la presentación fueron los siguientes: Danger Cakes, Sefo, Joe King Carrasco, DD Dagger, Deann Rene, VUCA, The Jake Levinson Band, Mercarder, Nurk, Motes Float Aloft, Loop One, Moxxi, B-Sides, The Future of Air Travel, y las bandas locales G14, The Plan y la compuesta por Marta Pérez y los músicos Curro Bautista y Urda. Barriga quiso agradecer tanto a Castro y a Camacho como a Queco Roca, de la Asociación Amigos de la Música, que hayan traído a la ciudad esta iniciativa.

En Ronda, en el Auditorio Blas Infante, los conciertos, gratuitos, comenzarán a las 20.30 horas (jueves: Moxxy, Mercader, Martha, DD Dagger y Loop One; viernes: Sefo, The Plam, Danger Cakes, Joe King Carrasco, Deann Rene y Kris Brown; sábado: Tom Harvey, Vuca, B-Sides, Nurk y Jake Levinson Band; y domingo: Future of Air Travel, Mercader, Martha, G14 y Joe King Carrasco).

En Montejaque, el escenario elegido será la plaza de la Constitución con, el jueves, a partir de las 20.00 horas, Danger Cakes, Deann Rene, Joe King Carrasco y Jake Levinson Band; el viernes, a las 20.00 horas, con Future of Air Travel, B-Side, Vuca, DD Dagger, Loop One y Mercader, el sábado, a las 13.00 horas, con Mercader, B-Sides, Tom Harvey, Miceeleves (Kris Brown), Loop One, Future of Air Travel y Moxxy; y el domingo, a las 20.00 horas, con Vuca, DD Dagger, Sefo, Deann Rene y Motes Float Alotf.

Grazalema acogerá este festival el sábado, a partir de las 19.30 horas, en el Mirador del Tajo. En este emplazamiento actuarán Los Casitas, Rayo, Sefo, DD Dagger, Danger Cakes, Joe King Carrasco, Deann Rene y Mercader.