Diario Sur

Podemos convocará una asamblea para reestructurar el partido en Ronda

v

melgar. Podemos en Ronda convocará próximamente una asamblea general con el fin de afrontar la reestructuración del partido después de que la semana pasada dimitieran el secretario general, Rafael Melgar, y el Consejo Ciudadano, compuesto por Andrés Gil, Marilina Torres y Yoselin Saita, por discrepancias con una parte de los militantes, según explicaron éstos últimos en un comunicado. De este modo, aún no se ha fijado la fecha y la hora de la asamblea que tiene por objeto ocupar los puestos que han quedado vacantes.

La decisión de concurrir a las pasadas elecciones municipales abrió la herida en el seno de la formación de Pablo Iglesias en la ciudad del Tajo. Ésta concurrió, bajo el nombre de 'Ronda, sí se puede', con Ana González a la cabeza, y se quedó al borde de conseguir un concejal en el Ayuntamiento.

El Consejo Ciudadano no apoyó la decisión de ir a las urnas, ya que quería posponer ésta hasta la próxima convocatoria, y se desvinculó de 'Ronda, sí se puede'. Este partido responsabilizó en parte al Consejo por los resultados obtenidos. «Varios miembros no han parado de intentar la anulación del Consejo Ciudadano. Dicha actitud solo ha conseguido que el partido no haya podido desarrollar con fluidez su compromiso con la ciudadanía, convirtiéndolo en un verdadero despropósito y hazmerreír», explicaron los integrantes del ex Consejo, mientras que la otra parte declaró sentirse «finalmente liberado de una estructura que no ha servido a sus intereses ni a los de la ciudadanía» y aseguró que por unanimidad los militantes ya pidieron la dimisión del Consejo y éste se negó a irse. «No hubo forma y se negaron una y otra vez, prescindiendo de toda dignidad para aferrarse a un cargo que nada significaba ni para el Círculo ni para Podemos», subrayaron anunciando la nueva etapa del partido.