Diario Sur

Júzcar, un pueblo más pitufo todavía

vídeo

Se ha redactado un Plan de Dinamización Turística para el pueblo / Foto: Francis Silva | Vídeo: Pedro J. Quero

  • Sony Pictures anuncia su apuesta por esta localidad del Valle del Genal para la presentación de la tercera parte de la película 'Los Pitufos'

La Diputación de Málaga impulsará un plan de promoción turística de Júzcar como pueblo pitufo, sobrenombre que recibió en el año 2011 a raíz del estreno de la película basada en los famosos personajes azules. Debido a que en el año 2017 la compañía Sony Pictures ha escogido nuevamente dicho municipio para el estreno de la tercera entrega de los Pitufos, la institución prevé invertir 300.000 euros con el objetivo de dinamizar tanto la economía del municipio como de la comarca de Ronda.

“Nuestro objetivo es consolidar la marca ‘Júzcar’ como pueblo pitufo y referente turístico”, ha señalado esta mañana el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha estado acompañado del alcalde del pueblo, Francisco Lozano, y la representante de Sony, Mónica Pérez. Precisamente, ha sido esta última quien ha ratificado el compromiso de la compañía audiovisual con Júzcar. El plan prevé la creación y mejora de las infraestructuras, como la construcción de un aparcamiento, la renovación de la señalización y se mejorará la decoración urbana.

Para potenciar la oferta lúdica familiar, la propuesta recoge la instalación de una tirolina y un parque de aventuras urbano, así como la creación de una app llamada la ‘Gymkana Pitufa’ con la que los usuarios podrán buscar pitufos ocultos a lo largo del entorno urbano para obtener diversos premios. “Creemos que este plan no sólo traerá turismo, sino inversión y puestos de trabajo”, ha destacado el alcalde.