Borrar
El incendio de Archidona impide volar a los pilotos de la Concentración de Vuelo Libre de Loja

El incendio de Archidona impide volar a los pilotos de la Concentración de Vuelo Libre de Loja

El presidente del club ha explicado que el Infoca "no ha autorizado el vuelo debido al tránsito de medios aéreos desde Granada a Málaga pasando por Loja"

EFE

Sábado, 10 de septiembre 2016, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las labores de extinción del incendio de Archidona (Málaga) han impedido volar hoy a los pilotos de parapente y paramotor que participan en la XIV Concentración de Vuelo Libre, que se celebra en el municipio limítrofe de Loja (Granada).

El presidente del Club de Vuelo de Loja, Miguel Pedregosa, ha informado a Efe de que para no "interferir" en las tareas de extinción de los aviones y helicópteros del Infoca "no se les permite volar a los pilotos y aficionados durante la jornada".

Ha explicado que el Infoca "no ha autorizado el vuelo debido al tránsito de medios aéreos desde Granada a Málaga pasando por Loja".

Por ello, ha indicado que habrá que esperar hasta bien entrada la tarde para retomar la concentración, que comenzó ayer tarde en la localidad con una gran afluencia de público.

Unos doscientos pilotos de parapente y paramotor de toda España participan en este festival del aire, una de las citas más veteranas de España de exhibiciones de acrobacia aérea.

La gran ladera de la sierra de Loja se ha convertido en una auténtica fiesta del aire, en la que los organizadores -el área de Turismo del Ayuntamiento de Loja en colaboración con el Club local de Vuelo Libre- han previsto numerosas actividades y premios.

Una de las peculiaridades de este festival aéreo es que permite el vuelo tanto de principiantes como de pilotos expertos que ascienden a la cima del macizo lojeño en busca de un mayor número de horas de vuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios