Diario Sur

Una Goyesca menos multitudinaria

Una Goyesca menos multitudinaria
/ Vanessa Melgar
  • Ronda celebra la 60 ediciones del mítico festejo taurino

Ronda celebra hoy una Corrida Goyesca menos multitudinaria que en ediciones anteriores, aunque cientos de aficionados y público en general se vuelven a dar cita este sábado en la ciudad del Tajo con motivo del famoso festejo que cumple 60 ediciones con un cartel compuesto por los hermanos Manzanares, uno a pie y otro a caballo, Cayetano y López Simón.

Éstos han entrado a la plaza al filo de las 17.30 horas, en carruajes, como manda la tradición. Como novedad han sido precedidos por miembros de la Guardia Real. Cayetano también luce un traje diseñado por su esposa Eva González, inspirado en el Tajo de Ronda.

Las Damas Goyescas con sus trajes típicos también han despertado pasiones entre el mar de gente que ha inundado el entorno del coso rondeño, que este año no ha colgado el cartel de no hay billetes, por la mañana, como viene siendo habitual.

Entre los famosos y autoridades que se han dejado ver en el día grande de la Feria y Fiestas de Pedro Romero han figurado el cantante Manuel Lombo, el subdelegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, el pregonero de la Feria de Ronda, Carlos Telmo y el dibujante Mikel Urmeneta, entre otros.