Borrar

Ronda ya celebra su Feria de Pedro Romero en el centro y en el Real

v

Jueves, 8 de septiembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

v

melgar. Ronda ya está de pleno celebrando su Feria y Fiestas de Pedro Romero, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Tras la cabalgata y el encendido del alumbrado y los fuegos artificiales, en la noche del pasado martes, ayer se abrió la Feria del centro. El acto de inauguración tuvo lugar en el inicio de la calle de la Bola en la que se ha situado la portada, diseñada por el rondeño Antonio García e inspirada en un óleo de pintor japonés Miki Haruta.

Hasta Carrera Espinel se desplazaron las Damas Goyescas y su Presidenta, la diseñadora Ana Gómez, vestidas de flamenca y rodeadas de turistas; y la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la edil de Fiestas, María José Sánchez, entre otros. De esta forma, la feria del centro, que se localiza, principalmente, en la plaza del Socorro, Carrera Espinel y calle Lorenzo Borrego, permanecerá abierta desde las 13.00 hasta las 20.00 horas, ampliándose en media hora más todos los días a petición de los hosteleros. En la zona de Blas Infante, como viene siendo habitual, se concentrará el botellón.

Ayer también el Club La Torrecilla ofreció su tradicional Cocido de Feria y la Peña El Catite entregó su Catite de oro al Real Club de Enganches de Andalucía que cada año dirige en Ronda el Concurso Exhibición de Enganches, organizado por el Ayuntamiento y la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR).

Por la noche, el entorno del recinto ferial acogió el concierto 'Fiesta del Fiesta' en el que actuaron, entre otros, Sergio Contreras, Kiko y Sara, Dani Aguilar y Tarifa Plana.

Hoy, festivo local en Ronda, los caballos y los carruajes serán los protagonistas. Realizarán un pasacalles por el centro para terminar en el Real, donde las peñas, en sus casetas, celebran diferentes actos. Hoy también empezará la Feria de ganado de septiembre junto al Real y por la noche, los cantantes rondeños Dani Aguilar y Ángeles Vela actuarán en la Caseta Municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios