Borrar
Ronda alcanza el ecuador de su Feria

Ronda alcanza el ecuador de su Feria

La ciudad del Tajo, preparada para vivir el fin de semana de la Corrida Goyesca

Vanessa Melgar

Jueves, 8 de septiembre 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda ha alcanzado el ecuador de su Feria y Fiestas de Pedro Romero 2016, una cita que está dedicada al maestro, inventor de los cánones del toreo a pie y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Tras los actos previos, la cabalgata, el encendido, los fuegos artificiales y la apertura de la Feria del centro, este jueves los caballos y los jinetes han sido los protagonistas, también los carruajes y las mujeres vestidas de flamenca. El buen ambiente ha reinado en el Real pese al intenso calor que, aunque más suaves que en días anteriores, también ha estado presente. Las peñas han celebrado en sus casetas distintas actividades y han sido el escenario de reuniones entre amigos y familiares. Las Damas Goyescas, en esta ocasión, vestidas de flamenca, también han centrado buena parte de las miradas. Han partido desde el centro en carruaje hasta el Real.

Este viernes comienzan los festejos taurinos con la novillada con picadores, a las 17.30 horas, en la plaza de toros y a las 20.45 horas tiene lugar el IV Pregón Taurino de la Goyesca con el pintor y escultor Julio Cuesta. En la Caseta Municipal actúa el rondeño Miguel Lorca.

De esta forma, la ciudad del Tajo ya está preparada para vivir su fin de semana grande con la Corrida Goyesca que este año cumple 60 años. Torearán Manzanares, Cayetano y López Simón. También intervendrá el rejoneador Manuel Manzanares. La cita, que trasciende lo taurino y se convierte en un evento social, volverá a congregar a cientos de personas, dentro y fuera de la plaza. Los momentos cumbre se vivirán en el ruedo pero también alrededor de él con la entrada de los toreros en carruajes y de las Damas Goyescas. Este año como novedad, la Guardia Real los acompañará y también participará el domingo en el Concurso Exhibición de Enganches. La Feria echará el cierre el domingo con la Corrida Rondeña de Rejones, entre otras actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios