Diario Sur

Ledesma asegura que los exediles de la Policía y Personal «han sido ascendidos»

«Los cambios obedecen a cuestiones que van más allá de la Policía o de los trabajadores municipales». Así de clara se pronunció ayer la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, con respecto a la crisis de gobierno abierta en el municipio, en la que la regidora, después de tan solo seis meses desde que accedió a la Alcaldía, ha modificado una gran parte de su equipo, incluyendo aquellas cuestiones más polémicas en las últimas semanas, especialmente con la Policía Local, un asunto sobre el que está previsto que se lleve a cabo una comisión de investigación. No en vano, Ledesma incidió en que ambos ediles «han sido ascendidos por su buena labor al frente de la Policía Local y de Personal», señaló.

Por su parte, el PSOE apuntó ayer un análisis completamente opuesto al ofrecido por la primera edil. A juicio de su portavoz, Luis Miguel Molina, la alcaldesa «asume el fracaso de su estrategia contra la plantilla de la Policía Local; solo cabe iniciar la investigación de los hechos de la velada en blanco y aclarar responsabilidades».

Asimismo, el portavoz socialistapidió a Ledesma que no obstaculice la comisión de investigación aprobada en el pleno de agosto. «Tiene una magnífica oportunidad de optar por la transparencia, por dar la cara si tan segura está de su gestión en este conflicto», sentenció el responsable del PSOE.