Diario Sur

Detenida una pareja por cinco robos con violencia en Ronda

  • El principal investigado se acercaba, agarrado de la mano de su pareja, a las víctimas con la excusa de preguntar la hora o solicitar algún tipo de información

La Policía Nacional ha detenido en el muncipio malagueño de Ronda a un hombre, de 23 años, y su pareja sentimental, una mujer de 42 años, como presuntos autores de cinco robos con violencia o intimidación.

Según las pesquisas, el principal investigado se acercaba, agarrado de la mano de su pareja, a las víctimas con la excusa de preguntar la hora o solicitar algún tipo de información. Tras una primera aproximación, intimidaba a sus víctimas con una navaja hasta sustraerles sus efectos de valor. En otros casos les daba un tirón del bolso.

Los investigadores han esclarecido un total de cinco denuncias por robos con violencia e intimidación perpetrados en el mes de agosto en las calles de Ronda. Cuatro de ellos tuvieron lugar en horario nocturno y un quinto por la tarde, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

El principal investigado, para el que se ha decretado el ingreso en prisión, se dirigía a los viandantes casi siempre para solicitar la hora o consultar alguna dirección. Tras un primer acercamiento exhibía una navaja a sus víctimas y así conseguía sustraerles sus efectos de valor, en la mayoría de los casos monederos o carteras.

En otros casos, los agentes constataron cómo el asaltante sustraía el bolso de sus víctimas de un fuerte tirón tras aproximarse a las mismas por la espalda. Una de las víctimas requirió incluso asistencia médica.

Los asaltos, según las indagaciones, fueron cometidos presuntamente por el hombre, en compañía de una mujer, que resultó ser pareja del primero y que, han precisado desde la Comisaría, favoreció la consumación de los robos.