Diario Sur

Convocan marchas por el segundo equipo médico

A los vecinos de Alhaurín el Grande parece no convencerles la respuesta de la Junta de Andalucía en la que niegan la necesidad de un segundo médico de urgencias para el centro de salud de la localidad, por lo que la Plataforma en Defensa de Alhaurín el Grande -la principal entidad vecinal en este asunto- ya ha aprobado un calendario de protestas.

«Ante la situación lamentable de su servicio médico de urgencias y la pasividad de las autoridades sanitarias comarcales y provinciales, retomamos las movilizaciones con el objetivo de que, de una vez por todas, se tenga en cuenta la petición de un segundo equipo médico de urgencias», señalan en un comunicado.

De esta manera, aseguran que pedirán los permisos pertinentes para realizar concentraciones de protesta durante todos los jueves de los meses de septiembre y octubre a las puertas del Centro de Salud 'Doctor Francisco Burgos Casero' en horario de 19.30 a 20.30 horas. Si no tuvieran éxito y el centro siguiera sin el segundo equipo de urgencias, se convocará una manifestación en Alhaurín el Grande el domingo 6 de noviembre. La última concentración de este tipo, una de las más numerosas que se recuerdan en la localidad, reunió a más de 5.000 personas, lo que es señal del interés ciudadano por esta cuestión. Si después de estas movilizaciones la situación se mantuviera de la misma manera, la plataforma tramitará una solicitud de permiso para realizar una manifestación en Málaga el domingo 4 de diciembre con final frente a la Delegación Provincial de Salud.