Borrar
Imagen de la A-357 a su paso por el Parque Tecnológico.
Ronda se suma a la reivindicación de los municipios del Guadalhorce que piden que se desdoble la A-357

Ronda se suma a la reivindicación de los municipios del Guadalhorce que piden que se desdoble la A-357

Cártama, Álora y Pizarra exigen a la Junta que retome el proyecto que se planteó hace años ante el alto índice de siniestralidad de la vía

Vanessa Melgar

Viernes, 2 de septiembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda también exigirá a la Junta de Andalucía el desdoblamiento de la A-357, que une Campillos con Málaga y, por tanto, también la Serranía de Ronda con la capital. Así lo indicó ayer la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Teresa Valdenebro, al anunciar que se sumará, por tanto, a la reivindicación de municipios del Valle del Guadalhorce, de Cártama, Álora y Pizarra, cuyos regidores recientemente han dado la voz de alarma en este sentido apoyándose, principalmente, en el alto índice de siniestralidad que registra la citada vía. A principios de agosto, cabe recordar que precisamente un autobús que cubría la línea entre Ronda y Málaga, y un vehículo chocaron en la A-357, en el término municipal de Cártama, con el resultado de una víctima mortal y 17 heridos. Entre los afectados se encontraban algunos vecinos de Ronda, que, por desgracia, también contabiliza fallecidos en otros accidentes en esta vía.

Valdenebro apuntó a que después de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que Ronda vivirá del 6 al 11 de septiembre, se trasladará a estos municipios del Guadalhorce la intención de la localidad de sumarse a la demanda que, al parecer, de momento, la Junta no podría atender por motivos económicos, lo que ya habría comunicado a estas localidades.

«Esta comarca tiene que estar bien conectada. La percepción que tienen los vecinos de que siempre está a la cola es totalmente cierta», dijo la regidora rondeña que también indicó que se trabaja en otras reivindicaciones ante la consejería de Fomento, con la que se han mantenido reuniones en este sentido, con la delegación territorial, tales como el reasfaltado de la carretera entre Ronda y Campillos, la habilitación de carriles de aceleración y desaceleración en la de San Pedro y la mejora, en general, de las carreteras de la Serranía de Ronda, llamando a la puerta tanto de la Junta como de la Diputación.

«Somos conscientes de que las administraciones públicas no pasan su mejor momento, pero hay mejoras que son de menor coste y que son absolutamente necesarias como un buen reasfaltado en la carretera de Ronda a Málaga», añadió. Valdenebro destacó que también se viene trabajando con los municipios de la comarca en el sentido de reivindicar ante las administraciones las mejoras de las comunicaciones en general, deficitarias en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios