Borrar
José Ramón Carmona y Manuel Barón, ayer en la presentación. :: a. j. g.
Antequera recuperará los jardines del Castillo

Antequera recuperará los jardines del Castillo

antonio j

Jueves, 1 de septiembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

antonio j

guererro. El Alcázar de los Sentidos es el nombre del proyecto que el Ayuntamiento va a empezar a desarrollar para reformar, mejorar y transformar el interior de la zona del Castillo de la ciudad, una propuesta que conllevaría su embellecimiento en varios programas de actuación que recuperarán los jardines mozárabes y la zona de la reconquista de 1410 y posibilitará que el recinto pueda albergar más iniciativas, según anunció ayer el alcalde de la ciudad, Manuel Barón y el teniente de alcalde José Ramón Carmona.

Dentro de los objetivos de jardinería, según el estudio de la empresa local Jardines de Icaria, se pretende consolidar los trazados existentes en el Patio de los Naranjos; en el Patio de Los Cerezos, se cambiará textura y color, pasando a una tonalidad más tenue y de menor reflejo; además, en el Patio de los Cedros se buscará recuperar la masa arbórea que existía.

De la misma forma se instalará una tarima de madera con la intención de crear un mirador en el que se pueda contemplar la Peña de los Enamorados y la antigua Real Colegiata de Santa María; otra potenciará el espacio multiuso de la Casa del Alcaide; igualmente, un pavimento de madera organizará el paso interior al yacimiento arqueológico, permitiendo la adecuada visualización de zonas por investigar en profundidad.

Con este proyecto, aún sin fecha de ejecución ni presupuesto, se potenciará «un recurso de primerísimo nivel para que esté en las mejores condiciones posibles», subrayó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios