Diario Sur

Retoman las movilizaciones para exigir un segundo médico de urgencias en Alhaurín el Grande

Plantean convocar una concentración como la celebrada en diciembre.
Plantean convocar una concentración como la celebrada en diciembre. / I. G.
  • Estudian la convocatoria de otra gran manifestación, «para demostrar una vez más que hablamos todo un pueblo»

Sin tiempo a que acabe el verano, la Plataforma en Defensa de Alhaurín el Grande hizo ayer oficial que volverá a activar las movilizaciones de cara a conseguir el objetivo que llevan planteándose desde que se fundara hace unos meses: un segundo médico de urgencias para el centro de salud de la localidad, una petición que parece que de momento no será atendida por la Consejería de Sanidad.

«Son muchos los motivos que nos alertan de que nada ha cambiado la situación de la problemática con el servicio de urgencias de nuestro Centro de Salud, por ello nos vemos obligados a seguir en la lucha, por lo que siempre hemos considerado un derecho que nos corresponde como ciudadanos», señalaron ayer desde la plataforma.

En los próximos días se sucederán las concentraciones a las puertas del centro de salud y en distintos puntos de la localidad. Igualmente se está confeccionando un calendario de acciones, donde se estudia la convocatoria de otra gran manifestación, «para demostrar una vez más que hablamos todo un pueblo», sentencian.