Borrar
Será necesaria una tuneladora para salvar la carretera.
En marcha las obras pendientes para abrir el nuevo hospital

En marcha las obras pendientes para abrir el nuevo hospital

Junto a las actuaciones para el saneamiento, Aqualia también trabaja ya en la dotación de agua y Endesa, en las de luz y gas de la infraestructura

Vanessa Melgar

Miércoles, 24 de agosto 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo hospital de Ronda ya tiene en marcha todas las obras necesarias para poder abrir sus puertas, hecho que la Junta y el Ayuntamiento prevén que se produzca a finales de este verano. Recientemente, han comenzado las obras de saneamiento, una actuación de la que se encarga la empresa Aqualia. Ésta, también es la responsable de llevar al complejo sanitario el agua. Ambos servicios no se contemplaron en el proyecto inicial, al igual que la conexión a la red eléctrica y el gas. En este caso, las obras están siendo ejecutadas por la empresa Endesa. La luz se está llevando desde la zona de La Toma, según explicó el concejal de Obras, Francisco Márquez, que indicó que en el plazo de alrededor de un mes y medio podrían finalizar estos trabajos.

Por su parte, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, explicó que la última parte de las obras, de luz, agua, saneamiento y gas, requerirán la acción de una tuneladora para salvar la carretera junto al nuevo hospital.

La Junta también ha licitado la adquisición de material para el nuevo hospital, por cerca de 300.000 euros, y ejecuta las obras del acceso peatonal. A este respecto, la Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!!, que pide la apertura, volvió a denunciar que éste es inseguro y habló, en general, de «chapuzas» y fallos estructurales. Dicho ente también ha criticado la cartera de servicios y las «promesas incumplidas», ya que la primera piedra del nuevo hospital se puso en 2008 y se fijó 2012 como el año en que las obras estarían listas, por lo que la infraestructura acumula años de retraso. Teme también que la apertura sea gradual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios