Borrar
Diego Ventura y Andrés Romero salieron ayer por la puerta grande de Antequera.
Diego Ventura abre la puerta grande de Antequera tras cortar tres orejas y un rabo

Diego Ventura abre la puerta grande de Antequera tras cortar tres orejas y un rabo

El rejoneador Andrés Romero le acompaña en su estreno en el coso taurino de la ciudad de los Dólmenes

Antonio J. Guerrero

Domingo, 21 de agosto 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición taurina de la Comarca de Antequera tenía ganas de toros y llegaron en el penúltimo día de feria, ayer sábado, con corrida de rejones donde Diego Ventura se recreó sobre sus caballos, aclamado por el público y consiguiendo cortar tres orejas y un rabo, saliendo a hombros. Junto a él, Andrés Romero cuajó una buena actuación, acompañándole por la puerta grande, mientras que Rui Fernandes no tuvo su día, pese a tener mejor lote de los Herederos de Ángel Sánchez.

Día en la Ciudad de Los Dólmenes con el caballo como protagonista, a mediodía con paseo de carruajes y caballos y por la tarde con los rejones. Rui Fernandes abría el cartel, con ganas, pero sin fortuna en sus faenas. Coloca a su primero dos rejones, cuatro banderillas largas, tres cortas y rejón de muerte caído. Montó a Fantástico, Shuma y Canario. En su segundo, en que montó a Etcétera, El Dorado, Cervantes y Fantástico, coloca dos rejones, tres banderillas largas y tres rosas, matando de certero rejonazo. Ovación y una oreja en el que fue el ejemplar más destacado de la tarde.

Diego Ventura, demostró su valía y su gran momento, sobre todo en Antequera, donde el público le lleva en volandas año tras año, siendo el maestro que más veces ha sido el triunfador de las fiestas en los últimos años. Su exquisita doma y sus ganas de satisfacer al público se vieron en sus faenas. Montó a Suspiro, Roneo, Embrujo y Remate, colocando dos rejones, cuatro banderillas largas, tres cortas y matando de un rejonazo al segundo intento. Gran ovación y una oreja.

En su segundo, donde montó a Añejo, Nazarí, Ritz y Remate, tenía un rejón en la mano cuando el público le pidió garrocha, garrocha, que el luso tomó con agrado luciendo su maestría. Coloca dos rejones, cinco banderillas largas, cuatro cortas y un par a dos manos, adornándose acariciando los pitones del toro. Certero con el rejón de muerte, corta dos orejas y rabo, que pasea en triunfal vuelta al ruedo, llevando a su hijo también Diego, de la mano, en gesto aplaudido por el público en el que el pequeño mostró el arte que lleva dentro.

Y Andrés Romero, en el primero se mostró intranquilo, montó a Flamenco, Babieca, Perseo, Conquistador y Chamán. Coloca tres rejones, tres banderillas largas, dos cortas y una rosa. Al matar con el rejón, el toro cae descordado, escuchando una ovación. En su segundo, se vio lo mejor del rejoneador, consiguiendo las dos orejas que le garantizaban salir a hombros. Monta a Babieca, Cabal Detalle, Conquistador y Chamán. Comienza citando al toro con una chaquetilla campera, colocando cuatro rejones, tres banderillas cortas y acertando con el rejón de muerte.

Al final, Ventura y Romero son paseados a hombros por el redondel, saliendo así de la Plaza entre los vítores enfervorecidos del público, que jaleaba especialmente a Diego Ventura, el triunfador de la tarde, muy querido en la comarca. Ahora, a esperar la goyesca y la resolución del cartel por Roca Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios