Borrar
Una de las Damas Goyescas.
La Feria de Ronda ya está en marcha

La Feria de Ronda ya está en marcha

Carlos Telmo pregona los festejos, la segunda semana de septiembre, y las Damas Goyescas lucen sus trajes típicos

Vanessa Melgar

Viernes, 19 de agosto 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Ronda ya está en marcha. La ciudad del Tajo vive esta noche su Pregón a cargo del comunicador y relaciones públicas Carlos Telmo, un acto que ha escogido la Alameda del Tajo como escenario. En el mismo, las Damas Goyescas y su Presidenta, la diseñadora rondeña Ana Gómez, lucen, por primera vez, sus trajes típicos inspirados en los cuadros de Goya.

Andrea Rojas, Rocío Pérez, Sara Atienza, Paloma Tapia, Sandra Morillas, Carmen Pulido, María Benítez y Andrea García, junto con Gómez, representarán a la mujer rondeña durante todo el año, hasta la próxima edición de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Los festejos tendrán lugar la segunda semana de septiembre pero el próximo sábado llegará el

Festival de Cante Grande con Mayte Martín acompañada por Vicente Soto, Sordera; Manuel Castulo; el Niño de El Gastor y los ganadores del Concurso Aniya La Gitana, que organiza anualmente la Peña Flamenca de Ronda. Ya el primer fin de semana de septiembre tendrá lugar la Gala Folklórica Internacional con las actuaciones de grupos procedentes de Rusia, Portugal, Colombia, Polonia, Irlanda, Turquía, Jaca y los Coros y Danzas de Ronda.

Cabalgata

El día 6 de septiembre será la Cabalgata y el viernes, sábado y domingo, la novillada, la Corrida Goyesca, los rejones y el concurso de enganches, respectivamente. El viernes, también el Pregón Taurino de la Goyesca a cargo del pintor y escultor Jesús Cuesta. En cuanto a actuaciones musicales, se han previsto, el martes, Sarayma; el miércoles, los cantantes de 'La Fiesta del Fiesta'; el jueves, Ángeles Vela y Dani Aguilar; el viernes, el espectáculo flamenco de la academia de Miguel Lorca; y el sábado, los cantantes de 'Se llama copla'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios