Borrar
Presentación de la campaña de apoyo.
Una campaña busca apoyos para que la Sierra de las Nieves se declare Parque Nacional

Una campaña busca apoyos para que la Sierra de las Nieves se declare Parque Nacional

La iniciativa, promovida por la Mancomunidad de Municipios de la zona, trata de recabar la adhesión de los malagueños para conseguir el primer parque nacional para la provincia de Málaga

miguel navas

Viernes, 29 de julio 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sierra de las Nieves busca seguir el camino de los Dólmenes. Si los restos arqueológicos de Antequera lograron convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Parque Natural quiere elevar su categoría y convertirse en Parque Nacional, siendo el primero de este tipo en la provincia de Málaga, y el tercero en Andalucía.

Para lograr este objetivo, la mancomunidad de la Sierra de las Nieves (que incluye a los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Ronda, Serrato, Tolox y Yunquera) ha presentado hoy una campaña por redes sociales, destinada a informar a los malagueños sobre la importancia de la candidatura, con la que esperan lograr un masivo apoyo de la ciudadanía para poder entrar en el selecto club de Parques Nacionales, según ha informado Antonio Pérez, presidente de la mancomunidad, durante la presentación.

La campaña se centra principalmente en las redes más conocidas, Twitter y Facebook, con la idea de que los malagueños y malagueñas suban fotos con el gesto del pinsapo (juntar las manos formando un triángulo), un apoyo simbólico que recuerda al que ya utilizó la candidatura de los Dólmenes.

Paralelamente, también se ha puesto en marcha una recogida de firmas en la plataforma Change.org, con un límite de mil rúbricas. Sin embargo, Pérez ha insistido en que lo importante no es el número de firmas, sino lograr concienciar a la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios