Borrar
Reunión mantenida entre técnicos de ambas administraciones. :: sur
Ayuntamiento y Junta acuerdan reubicar a los vecinos afectados por un corrimiento de tierras

Ayuntamiento y Junta acuerdan reubicar a los vecinos afectados por un corrimiento de tierras

Ambas administraciones se reúnen para dar una solución a los residentes en el Callejón de Esparteros, tras la iniciativa aprobada en el Parlamento

ANTONIO J. GUERRERO

Viernes, 29 de julio 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del callejón Esparteros de Antequera, cuyas viviendas sufren desde el año 2000 problemas de corrimientos de tierras pese a los procedimientos de micropilotajes, ven con optimismo la posible solución a sus casas. Así lo acordaron ayer la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera,tras una reunión mantenida en la Delegación del Gobierno de la Junta, entre la secretaria general de Vivienda, Catalina Madueño, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el delegado territorial de Vivienda, Francisco Fernández, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y los portavoces de los grupos municipales.

Ambas administraciones han acordado cómo se llevaría a cabo la financiación de la reubicación de los vecinos en las viviendas sociales, aún por construir, en el camino de la Campsa y la creación de una plaza pública en la ubicación actual de las viviendas afectadas. Esta iniciativa se aprobó por unanimidad este mes en el Parlamento de Andalucía, donde se debatió una Proposición No de Ley, apoyada por todos los partidos políticos representados en la Cámara regional.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Antequera sería el promotor de la actuación, que ha de ser presentada ante la Junta de Andalucía, para a su vez remitirla al Gobierno central, en cumplimiento de los trámites administrativos.

La actuación se llevaría a cabo al amparo del Plan estatal de Vivienda, en un proyecto que se financiaría entre el Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. En cuanto a cifras, el Consistorio antequerano aportaría algo más de 500.000 euros en total para la actuación, cuya financiación total ascendería a más de 1,4 millones de euros, según las previsiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios