Borrar

Aprueban un Reglamento de Participación Ciudadana para «mejorar» la relación entre Ayuntamiento y vecinos

La norma consta de 34 artículos que recogen el derecho de información, de participación o de reclamación, así como el registro asociativo

i

Viernes, 15 de julio 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

i

gelibter. La relación entre ciudadanía e institución en Alhaurín de la Torre va a cambiar a partir de ahora, o al menos esa es la intención. La sesión ordinaria del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó de forma definitiva el Reglamento de Participación Ciudadana, un documento que abre una nueva etapa en la relación del Consistorio con la ciudadanía. El texto recibió los votos favorables del equipo de Gobierno del PP y de Ciudadanos, y la abstención del resto (PSOE, IU y AD). La aprobación definitiva se produce después de que se haya tenido en cuenta una de las alegaciones del Partido Socialista, mientras que se han rechazado otras de otras formaciones, aunque algunas de las cuales fueron presentadas fuera de plazo.

La norma entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, y regula los procedimientos para definir y mejorar los canales de participación de los vecinos y vecinas en la vida municipal. «Es un punto de partida importante, pero ahora queda mucho trabajo por delante. El siguiente paso será formar los consejos sectoriales», explicó el teniente de alcalde, Manuel López.

La norma consta de 34 artículos que recogen el derecho de información, de participación, los procedimientos de reclamación, y también potencian el registro municipal de asociaciones. El documento detalla las funciones y composición de los consejos y se complementa con un anexo sobre las normas de uso y participación social en determinados equipamientos públicos, para facilitar su utilización por parte de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro: Casa de la Juventud, o el Salón de Actos del Centro de la Mujer, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios