Comienzan las obras de mejora de la entrada norte y la reurbanización de la avenida Isaac Peral

Necrópolis de Trayamar, en Algarrobo.
Necrópolis de Trayamar, en Algarrobo. / SUR
  • Se contruirá un nuevo vial de 170 metros que conectará este eje con la zona de la Huertecilla

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inició la semana pasada las obras de mejora de acceso norte, de de la segunda fase de reurbanización de la avenida Isaac Peral y la construcción de un nuevo vial entre esta calle y la zona de la Huertecilla. Tal como pudp saber SUR, las obras fueron adjudicadas a la empresa Albaida Infraestructuras por 415.637 euros y el plazo de ejecución estimado es de cinco meses.

Este proyecto ha sido posible ponerlo en marcha para desbloquear la obtención del suelo para abrir la nueva calle entre la avenida Isaac Peral y la Huertecilla a la altura de la Cuesta de Manuel Luis, que tendrá unos 170 metros de longitud. Los trabajos han arrancado precisamente con los movimientos de tierra en el solar por donde discurrirá esta vía, con la que se dará un salto de calidad a las comunicaciones del centro urbano, al habilitar una conexión entre la entrada norte que conforman el eje de las avenidas Ciudad de Ceuta-Presidente Adolfo Suárez-Isaac Peral y el camino que conduce a través de la Huertecilla hasta Torrealquería y El Romeral, además de a la salida hacia la variante A-404. De esta forma, también se busca reducir considerablemente el tráfico en la calle Tejar y la barriada de la Palmilla.

Nueva glorieta

Además, se reurbanizará la avenida Isaac Peral en su trazado entre la rotonda de las Palmeras (calle Alcalde Juan Rodríguez Ruiz) y la avenida de la Vega, donde se construirá otra glorieta que conectará con la mencionada nueva calle hasta la Huertecilla. El objetivo es transformar toda la avenida, con una estética adecuada que entronque con la de la avenida Presidente Adolfo Suárez, aunque en este caso con un carril por sentido y amplias aceras, potenciando el carácter «humano y visitable» de esta zona.