Borrar
Las vistas mágicas del verano en Antequera

Las vistas mágicas del verano en Antequera

Al ocaso del sol, increíbles panorámicas en la Ciudad de Los Dólmenes

Antonio J. Guerrero

Lunes, 4 de julio 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un mes de julio que Málaga mira a Estambul donde la UNESCO hará oficial que el Sitio de Los Dólmenes de Antequera pueda ser Patrimonio Mundial, su tierra, Antequera, abre sus puertas de noche para que se puedan admirar increíbles panorámicas como las que atesora el Palacio de Nájera, edificio que acoge el Museo de la Ciudad y desde cuya torre se pueden observar las fotografía de este reportaje.

A las iniciativas de otros años del proyecto Luz de Luna: Los Dólmenes, las iglesias, sus palacios, el paraje natural del Torcal de Antequera y la zona del Castillo y Santa María, este año destaca el Museo de la Ciudad, que abre rincones inéditos y no accesibles para sus visitas durante todo el año, como el caso de su torre-mirador que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad desde su pleno centro.

El Palacio de Nájera ofrece su iniciativa de realidad aumentada (poder ver a un personaje de época convertido en guía por el móvil del usuario), este verano destaca también su apuesta por conocer lugares no visitables o frecuentes al paso diario, como su torre o las antiguas escaleras.

El alarife Nicolás Mejías construyó esta torre-mirador, una de las más destacadas del barroco andaluz. Tras subir a todo lo alto, nos esperan las iglesias por un lado, la Peña de los Enamorados mostrando el camino hacia Los Dólmenes, la zona alta amurallada y el interior del museo. Todo, con el impresionante momento en el que el sol se despide tras hacer brillar la ciudad monumental en puertas de ser patrimonio mundial.

Luz de Luna se desarrolla hasta el 17 de septiembre y tiene lugar de jueves a sábados, con visitas semanales diferentes desde las 19 a las 22,30 horas, según el monumento. Una manera de relajarse tras una día en la playa, primero admirando los edificios de la ciudad dolménica y luego dejándose seducir por sus terrazas y hoteles que harán reconfortante su estancia en la Ciudad donde nace el sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios