Borrar

La jueza que envió al capitán de la Guardia Civil a prisión pide refuerzos para instruir la causa

La funcionaria que se encargaba de la tramitación de este caso, en el que hay una veintena de personas detenidas e investigadas, se ha dado hoy de baja

Alvaro Frías

Miércoles, 15 de junio 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Refuerzos. Eso es lo que ha solicitado el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín a la Junta de Personal, que gestiona el Gobierno andaluz, para llevar a cabo la instrucción del caso en el marco del cual ayer envió a prisión al capitán de la Guardia Civil de la compañía de esta zona de la provincia.

Así lo han asegurado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han explicado que la funcionaria que se encarga de la tramitación de esta causa se ha dado hoy de baja. En este sentido, han explicado que el asunto, en el que se han detenido e investigado a una veintena de personas, está alcanzando un gran volumen, y consta ya de una decena de tomos, por lo que se necesita un refuerzo urgente para continuar adelante.

Desde el sindicato STAJ también han exigido más refuerzos para este juzgado. De hecho, desde el STAJ se recuerda que en él también lleva para adelante el asunto del gran incendio de la Costa del Sol, que tocó varios municipios de la provincia y calcinó más de 8.200 hectáreas, dejando atrás a unos 400 afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios