Borrar
Manuel Barón ha recibido a las familias esta mañana.
Llegan los primeros refugiados sirios a Antequera

Llegan los primeros refugiados sirios a Antequera

Cuatro familias, entre las que se encuentran 12 sirios y dos palestinos, descansan ya en su nuevo hogar del convento

Antonio J. Guerrero

Jueves, 9 de junio 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Refugiados de Santa Eufemia en Antequera acoge desde esta mañana a los primeros 14 refugiados que buscarán en el antiguo convento el inicio de una nueva vida, quedando aún 24 plazas disponibles que se irán cubriendo en los próximos días.

Del grupo, cuatro son adultos (tres mujeres y un hombre), mientras que el resto son menores de edad. Llegaron a las 7.00 horas al puerto de Málaga, procedentes de Melilla, desde donde han partido a Antequera. Al llegar, han desayunado y elegido sus habitaciones para descansar tras la larga espera.

Las familias han sido recibidas por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y por el coordinador en Andalucía oriental de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Francisco Cansino. Barón ha deseado una grata estancia en la Ciudad de los Dólmenes, brindándoles la hospitalidad de toda la ciudad para que quienes han sufrido de primera mano el conflicto bélico en sus países.

"Se trata de uno de los momentos más emotivos satisfactorios que un alcalde puede llegar a sentir, puesto que hemos hecho realidad que Antequera sea también capital de la ayuda humanitaria y la cooperación social a nivel internacional en una de las situaciones más problemáticas de la historia de la humanidad en los últimos años", afirma Barón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios