Borrar

Paralizan la contratación del gestor eléctrico del Ayuntamiento

Un recurso de la formación de Alhaurín Despierta obligará al Consistorio a tener que realizar el proceso nuevamente

i

Viernes, 3 de junio 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

i

gelibter. El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre contrató un gestor eléctrico por un importe de 120.000 euros para revisar las facturas de energía de las instalaciones y edificios públicos. Pese a la justificación del ahorro para las arcas públicas, la formación de Alhaurín Despierta presentó un recurso sobre este proceso. Entre las alegaciones del recurso presentado se advertía de que los requisitos que el propio pliego de condiciones exigía, según la formación, a los licitantes, existía una «evidente discriminación» en favor de quienes pudiesen disponer de información privilegiada, al pedirse como requisito la elaboración de un Proyecto de Gestión Electrica que debía contener datos de consumo y contratos que no son públicos.

Según su portavoz, Juan Manuel Mancebo, la reacción del Ayuntamiento consistió entonces en ir publicando poco a poco en el perfil del contratante de la propia web municipal parte de estos contratos y datos «llegando a producirse la situación de que los últimos documentos se colgaron un día antes de acabar el plazo de presentación y con ofertas ya presentadas».

Desde el Consistorio, que reconocen esta paralización, le restaron ayer importancia a este extremo, achancándolo a un defecto de forma. Asimismo, aseguraron que volverán a sacar el pliego porque confían en una medida «que ahorrará dinero a los alhaurinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios