Borrar
El radar podrá estar en cualquier punto de la localidad.
Vecinos critican la compra de un radar móvil en Alhaurín de la Torre

Vecinos critican la compra de un radar móvil en Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento defiende que el dispositivo servirá para controlar la velocidad en el entorno de colegios y parques infantiles

Iván Gelibter

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la zona azul a un radar móvil. A los dirigentes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre no se les puede negar falta de personalidad o ser populistas, al menos en lo referente a dos medidas muy concretas de los últimos meses -la segunda anunciada en el día de ayer-, que de momento no parecen ser muy del agrado de la mayor parte de los vecinos; aunque, como todo, tiene también sus defensores.

Tal como anunció el Consistorio, se ha incorporado un nuevo radar móvil para, apuntaron, «prevenir accidentes y atropellos en el municipio». Se trata de un dispositivo de «última generación», que funciona a través de un láser y que cuenta con la tecnología más avanzada, y que tiene por objetivo principal controlar la velocidad en aquellas vías en las que suelen registrarse de forma frecuente casos de vehículos que circulan más rápido de lo permitido, así como en las cercanías de los colegios, parques infantiles y lugares frecuentados por niños.

Sin embargo, la medida no ha sido recibida con alegría por los vecinos. El rechazo se palpó ayer en las redes sociales, en la que muchos usuarios opinaron que, «como la zona azul», este radar tiene una función más recaudatoria que de seguridad. Residentes como Natalia señalaban que más que para impedir accidentes, «al menos podían ser sinceros y decir que es para recaudar». En el mismo sentido se pronunciaba Rocío, que se preguntaba con cierta ironía si después de la zona azul y el radar, cuándo instalarían el peaje. Antonio, que reconocía la necesidad que de controlar la velocidad de los vehículos, apelaba a la colocación de badenes, y no a un radar móvil, «que sirve únicamente para sacarnos dinero, porque no sabremos dónde está».

Aunque las críticas fueron mayoritarias, también hubo, además del Ayuntamiento, quienes defendieron la medida. Carlos aseguraba que si no se supera la velocidad establecida, el radar no funcionará. «Y si no funciona, no hay recaudación, si el afán recaudatorio es para evitar que en un tramo donde hay que ir a 30 se va a 100, bienvenido sea el radar. A los que hablan de afán recaudatorio se les ha acabado pisar el acelerador», sentenciaba.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, recalcó que así se evita el exceso de velocidad en determinados puntos, y los partidos de la oposición han pedido más información antes de dar una opinión al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios