Borrar
Las entradas de julio, agosto y septiembre para el Caminito saldrán a la venta este miércoles

Las entradas de julio, agosto y septiembre para el Caminito saldrán a la venta este miércoles

Se podrán adquirir en la web y seguirán costando 10 euros

Iván Gelibter

Martes, 24 de mayo 2016, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las entradas para acceder al Caminito del Rey para los meses de julio, agosto y septiembre saldrán a la venta este miércoles por la mañana. Se trata de una petición que estaban realizando los futuros usuarios del enclave; un extremo esencial para poder planificar con tiempo la visita al enclave, especialmente para los turistas de fuera de la provincia. Aunque con pequeños matices en cuanto a los horarios -que serán explicados en la web a la hora de comprar las entradas-, las condiciones serán las mismas, ya que el acceso costará 10 euros, más 1,5 para aquellos usuarios del autobús que conduce a los visitantes de una entrada a la otra. Éstas se podrán adquirir en la web oficial del Caminito del Rey (www.caminitodelrey.info).

El nuevo modelo de gestión del Caminito del Rey, que apenas llega a los dos meses desde que se iniciara, parece que no está siendo ni mucho menos un impedimento para que los visitantes sigan llegando en masa a este enclave del Valle del Guadalhorce. La UTE encargada de gestionar el Caminito anunció que había vendido, en tan solo las tres primeras semanas, 42.000 de las 50.000 entradas disponibles hasta el 30 de junio, agotándose para casi la totalidad de los días. Para los meses de verano, se prevé que esta venta sea aún mayor.

Francisco Campano, propietario de una de estas dos empresas, señaló además que la mayor parte de dichas entradas proceden de las ventas particulares en la página web del Caminito del Rey. «La razón, entendemos, es que de momento estamos trabajando con un cupo de accesos a pocas semanas vista, y que las agencias de viaje necesitan varios meses para poder planificarlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios