Borrar

Polémica en Alhaurín de la Torre por la legitimidad de dos cuentas de Podemos en las redes sociales

Ofrecen criterios diferentes a la hora de criticar la gestión de otros partidos

Iván Gelibter

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede sonar a broma, pero lo cierto es que en Alhaurín de la Torre parece haber dos almas en Podemos, cada una con sus cuentas en las redes sociales, y lo que es peor, con criterios diferentes a la hora de criticar la gestión de otros partidos.

La polémica en concreto comenzó cuando una de las cuentas que se autodenomina oficial, aseguró en un comunicado que el PSOE de Alhaurín de la Torre había llegado a un pacto con el PP en la localidad, y que eso era un copia de la gran coalición nacional entre populares y socialistas. Esta cuenta de Podemos se basaba en un supuesto post, también en redes sociales, de un militante del PSOE que criticaba a Podemos. Tras la respuesta de la portavoz socialista, que afeaba esta relación y negaba pacto alguno con el partido de Joaquín Villanova, la segunda cuenta de Podemos se dio por aludida.

Según un comunicado, la representación política de Podemos en Alhaurín de la Torre corresponde a su secretario general, Juan Manuel España Mellado, y que cualquier otra persona que haya creado «polémica pública o privada, será de forma interesada y torticera, por intereses públicos o privados, que nada tienen que ver con la organización del partido en nuestro municipio y que rogamos se abstengan de realizar». «Desde este mismo momento niego que la organización Podemos en Alhaurín de la Torre, su secretario general y el Consejo Ciudadano hayan emitido ningún tipo de comunicado, su organización se adecua perfectamente a las directrices del partido según sus documentos políticos, organizativos y éticos», concluye, aunque de momento la otra cuenta sigue activa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios