Borrar
Presentación del mapa turístico.
Impulsan un mapa turístico de las cuatro comarcas cercanas al Caminito Rey

Impulsan un mapa turístico de las cuatro comarcas cercanas al Caminito Rey

El objetivo de la iniciativa es, según delegado del Gobierno andaluz en Málaga Ruiz Espejo, "ayudar a dinamizar a toda la zona"

ep

Martes, 3 de mayo 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha impulsado la creación de un mapa turístico de todo el territorio del Caminito Del Rey, que aúna a todas las comarcas cercanas a éste, así como de un mapa de cada una ellas. En concreto, de la Comarca de Antequera, la del Valle del Guadalhorce, la del Guadalteba y la de la Sierra de las Nieves.

Así lo ha comunicado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, este martes en la rueda de prensa en la que se han presentado la iniciativa.

Además, han asistido al acto representantes de cada comarca: el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce y alcalde de Valle de Abdalajís, Víctor Castillo; el representante de la Asociación Grupo de Desarrollo Rural (AGDR) Sierra de las Nieves y alcalde de Casarabonela, Antonio Campos; el representante del GDR de la Comarca de Antequera y alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo; y el presidente del Grupo de Acción Local (GAL) Guadalteba y alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

Asimismo, como representantes de los municipios entre los que se encuentra el Caminito, han estado presentes la alcaldesa de Ardales, María del Mar González, y el regidor de Álora, José Sánchez.

El objetivo de la iniciativa es, según Ruiz Espejo, "ayudar a dinamizar a toda la zona del Caminito del Rey", creando "valor en todos los recursos y servicios de su entorno", con el fin último de generar nuevos empleos en estos municipios.

"Se trata de prolongar la estancia de los turistas en la zona y su experiencia con una gran variedad de propuestas", ha explicado el delegado de la Junta.

La creación de los mapas ha supuesto una inversión total de 25.000 euros, según ha precisado el presidente del GDR Valle del Guadalhorce, y se ha financiado por la Unión Europea a través de Fondos Europeos Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha apuntado Castillo.

En total se han impreso 20.000 ejemplares del mapa que incluye las cuatro comarcas, y otras 1.000 unidades de cada uno de los mapas de las cuatro comarcas. En los cuatro planos aparecen 32 municipios de la provincia de Málaga.

Por su parte, el representante de la AGDR Sierra de las Nieves ha calificado la iniciativa de "pionera", y "que va a marcar un antes y un después en la Comarca". "Estamos convencidos de que vamos a ser muy beneficiarios de este Caminito del Rey", ha subrayado Campos.

Del mismo modo, el representante del GDR de la Comarca de Antequera ha agradecido la iniciativa al tiempo que ha indicado que el GDR de Antequera se sumará "a todo lo que redunde en beneficio de la Comarca".

Así, el representante del GAL Guadalteba ha afirmado que "los cuatro grupos seguiremos trabajando para demostrar que todavía hay mucho que descubrir en la provincia".

Por otro lado, el alcalde de Álora ha destacado la capacidad del Caminito del Rey para unir a "todo el mundo" a la hora de promocionarse. "Somos la quinta maravilla de la provincia", ha asegurado.

Por último, la alcaldesa de Ardales ha declarado que la atracción turística supone "un revulsivo para la economía local", y que "hay que aunar al sector privado para que se aproveche de ello".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios