Borrar

La Policía Local accederá a los servidores municipales ocho años después de trasladarse a su nueva sede

Habilitarán la conexión con fibra óptica entre el Ayuntamiento y la comisaría ya que los agentes no pueden ni consultar el padrón

Vanessa Melgar

Viernes, 29 de abril 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Ronda tendrá acceso a los servidores del Ayuntamiento ocho años después de que este cuerpo de seguridad trasladase su sede, del Consistorio, al llamado Edificio de usos múltiples en el que también se encuentran los juzgados de la ciudad del Tajo y la sede de Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga. Así, el concejal de Innovación, Alberto Orozco, acompañado por las ediles de Seguridad Ciudadana y Contratación, Francisca González e Isabel Barriga, respectivamente, explicaron que se habilitará la conexión entre el Ayuntamiento y la comisaría mediante una red de fibra óptica que «mejorará el servicio que presta la Policía Local que necesita un sistema de comunicación eficaz y rápido», dijeron.

El contrato ha sido adjudicado, con un coste de 1.500 euros con IVA al año, a la empresa rondeña Comunicaciones Ronda S. L. «En un par de semanas podrá estar disponible en nuevo sistema», insistieron los ediles.

«Desde la Policía Local no pueden hacer uso de los servidores que se encuentran en el Ayuntamiento; en 2010 el Ayuntamiento se vio obligado a instalar y configurar un servidor específico en la Policía lo que supone un esfuerzo adicional para su mantenimiento», argumentó Orozco. Los agentes tampoco pueden acceder, por tanto, al padrón municipal, una información básica para el desarrollo de su servicio. Igualmente, la conexión, mediante ADSL, provocaba problemas en la centralita telefónica que llevaban a los agentes a utilizar llamadas externas para comunicarse con el Ayuntamiento.

Finalmente, este sistema también generaba fallos en cuanto a la grabación de imágenes con cámaras de videovigilancia que se utilizan en el Ayuntamiento y en el recinto ferial, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios