Borrar
La policía colabora con los bomberos del CPB de Málaga. :: v. m.
Ronda prepara la renovación parcial de su plantilla policial ante su envejecimiento

Ronda prepara la renovación parcial de su plantilla policial ante su envejecimiento

El Ayuntamiento estudia la convocatoria de nueve plazas, con dotaciones en tres presupuestos, para incorporar a nuevos agentes

VANESSA MELGAR

Miércoles, 27 de abril 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda cuenta actualmente con una plantilla de la Policía Local con alrededor de 60 agentes, una cifra que podría aumentar en los próximos años a razón de la intención del nuevo equipo de gobierno que forman PSOE, PA e IU. Así, el Consistorio está preparando la renovación parcial de la relación de empleados, según indicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Francisca González, que hizo especial hincapié en el envejecimiento de la plantilla: «La edad media es alta, no recuerdo desde cuándo no se cubre una plaza en la Policía Local», mantuvo la edil, que junto con esta concejalía está al frente de la de Patrimonio Artístico y Cultural, de nueva creación en la ciudad del Tajo.

González expresó que la intención es convocar nueve nuevas plazas y que la dotación para cubrir éstas se distribuiría en tres presupuestos municipales, en tres ejercicios económicos. No obstante, el Ayuntamiento está aún estudiando ésta y otras necesidades que presenta este cuerpo de seguridad.

«El servicio en el municipio está totalmente cubierto. Esta ampliación responde a la necesidad de mejorar este cuerpo de seguridad, ya que la mayoría de la merma en el número de agentes se ha producido por las jubilaciones que no se han ido cubriendo», expresó, al tiempo que añadió que «Ronda es una de las ciudades más seguras de España, por no decir la que más, y una de las más tranquilas en cuanto al número de delitos que se registran». González agradeció, además, la labor que en este sentido prestan los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como la de otros cuerpos, como los bomberos y los voluntarios de Protección Civil.

El jefe de la Policía Local, Miguel Valle, presentó su dimisión por motivos personales. Éste sustituyó a Manuel Castillo, que fue cesado al inicio del mandato. Valle sigue siendo el responsable en funciones hasta el nuevo nombramiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios