Borrar

Solicitan a la Junta que investigue el destino de 1,4 millones en ayudas del CEDER Serranía

Vanessa Melgar

Miércoles, 13 de abril 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, al frente del Ayuntamiento tras la moción que su partido, el PSOE, registró junto con el PA e IU contra el PP, indicó que ha pedido a la Junta de Andalucía que investigue el destino de 1,4 millones de euros en ayudas procedentes de la Unión Europea que canalizó el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Serranía de Ronda, un ente que cerró por problemas económicos.

Dicha cuantía no fue transferida, según denunció, a los promotores a los que les fueron concedidas las subvenciones para poner en marcha distintos proyectos, un total de 72, según criticó también la plataforma en la que los afectados se han agrupado. «Yo misma he pedido a la Junta que investigue», manifestó Valdenebro en el último pleno.

El Ayuntamiento, tras una moción del PP, pedirá al Gobierno andaluz que satisfaga los importes pendientes ante la situación que están soportando los afectados. «Queremos que todos los promotores cobren, yo alzaré mi voz si la Junta no investiga dónde ha ido a parar ese dinero», dijo el edil, en el gobierno, Álvaro Carreño. Paralelamente, en la comarca se ha creado una asociación que aspira a ser el nuevo Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Serranía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios