Borrar
El colegio del pueblo actualmente cuenta con dos alumnas solo.
Cartajima ofrece trabajo y vivienda a familias ante el posible cierre de su colegio

Cartajima ofrece trabajo y vivienda a familias ante el posible cierre de su colegio

El centro educativo, dependiente del CPR 'Alto Genal', cuenta con dos alumnos

Vanessa Melgar

Miércoles, 6 de abril 2016, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cartajima, municipio situado en el Alto Valle del Genal con casi 250 habitantes, ha dado hoy la voz de alarma ante el posible cierre de su colegio, dependiente del Colegio Público Rural (CPR) 'Alto Genal', por la falta de alumnos. Actualmente, el centro educativo cuenta con dos estudiantes (antes había cuatro, el mínimo exigido, pero la familia de un alumno se ha marchado).

De este modo, el Ayuntamiento ha hecho público un bando titulado 'El colegio de Cartajima busca alumnos para no cerrar sus puertas'. En el mismo, se explica que la administración local ofrecerá trabajo temporal y una vivienda de alquiler a bajo coste para facilitar la llegada de familias a la pequeña localidad.

El Ayuntamiento llevará a cabo un proceso de selección ya que las personas interesadas pueden mandar sus datos (lugar de procedencia, número de hijos, edad y currículums) a la dirección de correo electrónico aytocartajima037@hotmail.com. Los niños que busca el Ayuntamietno de Cartajima deberán tener entre 3 y 12 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios