Borrar
Gonzalo Sánchez
El alcalde de Villanueva de la Concepción admite contrataciones temporales a dedo a «familias que no tenían para comer»

El alcalde de Villanueva de la Concepción admite contrataciones temporales a dedo a «familias que no tenían para comer»

El regidor acumula 89 reparos del interventor en un año por contratos supuestamente irregulares y facturas sin justificar, según denuncia el PP

Javier Lara

Martes, 5 de abril 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una denuncia realizada por el Partido Popular de Villanueva de la Concepción, el alcalde, Gonzalo Sánchez (PSOE) reconoció la existencia de reparos del interventor. En concreto,29 de ellos se refieren a contrataciones laborales omitiendo los trámites preceptivos que, según el regidor, se realizaron en situaciones de extrema necesidad. «Esos reparos están ahí, en el caso de las contrataciones es por casos de extrema necesidad, casos de familias que han llegado al Ayuntamiento diciendo que no tenían para comer y esa justificación se ha explicado en los reparos, son problemas que llegan en el día a día de los ayuntamientos», afirmó Sánchez a este periódico. Según el regidor, llegan personas con una «necesidad imperiosa», algo que está explicado en los reparos.

«Creo que existe una justificación y es la necesidad de las familias, son cosas que pasa en los pueblos, pero está visto que hay grupos políticos que se tiran al barro, anteriores corporaciones también lo hicieron», indicó Sánchez.

No obstante, el PP de Villanueva de la Concepción considera muy alarmante la actuación del alcalde:«Actúa como le viene en gana con el dinero que pertenece a todos los ciudadanos, sin dar ninguna explicación a nadie, pagando facturas sin criterio y enchufando a quien le apetece en puestos de trabajo que deberían estar regulados para que cualquier vecino capacitado pudiera acceder a ellos».

El PP también denunció que existen 50 reparos por irregularidades al permitir el pago de facturas sin justificar; 7 por el fraccionamiento de contratos sin justificación; 2 por el abono de subvenciones sin justificar y 1 por la omisión de los requisitos para el pago de un cheque sin justificar.

«En relación a las facturas que dicen sin justificar se trata de facturas con fallos de forma, normalmente porque falta algún detalle en el concepto, algo que supone un reparo, pero que se puede ir subsanando», advirtió el primer edil villanovense.

El Partido Popular exigió explicaciones al alcalde y también al PSOE a nivel provincial, ya que «estamos ante hechos muy graves y ante un uso del dinero público que podría ser fraudulento».

«El informe del secretario interventor evidencia graves irregularidades en la gestión de Sánchez, que ponen de manifiesto que su forma de gobernar es arbitraria y autoritaria, lejos de lo que se merecen los vecinos de Villanueva de la Concepción», subrayó la formación popular, que tiene cuatro concejales en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios