Borrar
Es imposible ampliar el trazado, de momento.
La segunda fase del Caminito del Rey incluirá un túnel, una cascada y dos centros de interpretación

La segunda fase del Caminito del Rey incluirá un túnel, una cascada y dos centros de interpretación

La Diputación presentará este próximo lunes las mejoras en el enclave, que entre todas suman una nueva inversión de 1,2 millones de euros

Iván Gelibter

Sábado, 2 de abril 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo en medio de la polémica por el cierre del Caminito del Rey durante el mes de abril, así como con la incertidumbre de qué acurrirá con la fecha de reapertura del enclave, la Diputación de Málaga aprovechará este próximo lunes para presentar la llamada segunda fase del Caminito del Rey, que ya fue anunciada por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, al cumplirse los primeros seis meses desde que se abriera la atracción, y cuyo objetivo es mejorar la infraestructura existente, pero que no incluye nuevas pasarelas en el Caminito, cuyo trazado es imposible ampliar de momento.

Tal como aseguró el presidente de la Diputación entonces, esta futura segunda fase contará con los dos nuevos centros de recepción de visitantes y de interpretación, en Álora y en Ardales, junto a los dos accesos al enclave. La intención de estos espacios no es solo la de brindar información turística sobre el Caminito del Rey, su entorno natural y sobre los municipios que lo circundan, sino que también se podrán adquirir publicaciones y material audiovisual; un extremo confirmado, pero sobre el que hasta el próximo lunes no se conocerán más detalles.

Además de estos dos centros, esta segunda fase abordará también partes del recorrido para corregir cuestiones relacionadas con la meteorología. La elevada velocidad del viento, a día de hoy, obliga en ocasiones a cerrar el acceso a la zona de los Gaitanes, que es precisamente una de las áreas más espectaculares del Caminito, justamente la que incluye el puente a 105 metros de altura, y que es el principal reclamo, así como la imagen principal del enclave. Para conseguir que los visitantes no se vean afectados por el cierre de esa zona, se ha construido un túnel, que irá desde la compuerta hasta el puente. Se trata un antiguo canal de agua, de unos 300 metros de longitud, en el que se han creado miradores que permitirán la visión de la Garganta de los Gaitanes: se podrá ver el puente y la nueva pasarela y la bóveda de ese paraje.

Por otro lado, se va a recuperar la cascada del viejo aliviadero, de una altura de 100 metros a través de una nueva conducción del agua. Estas actuaciones se han realizado durante este año y han tenido una inversión, según la Diputación, de 1,2 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios