Borrar
Imagen de la casa en la que ocurrió el suceso.
Envían a prisión a un acusado de incendiar su casa con su mujer y sus cuatro hijos dentro

Envían a prisión a un acusado de incendiar su casa con su mujer y sus cuatro hijos dentro

La investigación de la Guardia Civil permitió localizar un vídeo en el que supuestamente se le ve comprando gasolina 15 minutos antes de los hechos

Alvaro Frías

Jueves, 31 de marzo 2016, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De madrugada, un gran dispositivo de efectivos de emergencia se desplegaba ante la puerta de su casa, que estaba en llamas. Sin embargo, nadie podía imaginar que había sido él quien, presuntamente, había prendido fuego a su vivienda en Archidona con su mujer y sus cuatro hijos dentro. Así lo determinan los agentes de la Guardia Civil que acabaron deteniéndole tras lo ocurrido y poniéndole a disposición de un juez que le ha enviado a prisión, según aseguraron las fuentes consultadas por este periódico.

El fuego tuvo lugar el pasado 6 de marzo. Sobre las tres de la mañana una llamada entraba en el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, en la que se avisaba de que había llamas en la planta baja de una vivienda de dos pisos, situada en la calle Puentezuela de la localidad. Hasta allí se desplazaron efectivos de emergencias, que extinguieron el fuego y socorrieron a las personas que estaban en la casa sin problemas.

Tras ello arrancó la investigación de los agentes de la Guardia Civil de la localidad, quienes realizaron una inspección ocular de la vivienda. Las fuentes indicaron que entonces observaron indicios de que el fuego podía ser intencionado y de que había algunos restos de lo que podía ser una sustancia acelerante.

Ésta se habría rociado en lugares concretos de la vivienda, tales como el contador de la luz. Al parecer, el objetivo era el de simular que el incendio se habría producido por un fallo en los sistemas eléctricos de la casa.

Además, fruto de las pesquisas que los agentes realizaron, conocieron que en el entorno de la pareja que residía en la vivienda podía haber problemas. Los guardias civiles siguieron adelante con una meticulosa investigación, que les llevó hasta una grabación en la que supuestamente se ve al detenido, junto con otra persona que le esperaba en un vehículo, comprando varios litros de gasolina en una gasolinera unos 15 minutos antes de que ocurrieran los hechos, siempre según las mismas fuentes.

Por ello, finalmente, el pasado Lunes Santo los agentes de la Guardia Civil de Archidona llevaron a cabo la detención del sospechoso, al que se acusa de haber provocado el incendio con su mujer y sus hijos, de entre once años y dos meses de edad, en el interior de la vivienda. Asimismo, también se produjo el arresto de la otra persona.

Ambos pasaron a disposición del juzgado de la localidad. Los dos se encuentran siendo investigados por un supuesto delito de incendio, según confirmaron fuentes judiciales, quienes precisaron que el principal detenido, al que le constan varias reseñas policiales previas, fue enviado a prisión, mientras que en el caso de la persona que supuestamente le acompañaba, quedó en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios