Borrar
Dos personas mayores sacan dinero de un cajero (archivo).
Detenidas dos jóvenes de 19 y 20 años en Antequera por robar a ancianos al salir del banco

Detenidas dos jóvenes de 19 y 20 años en Antequera por robar a ancianos al salir del banco

Seleccionaban a sus víctimas cuando iban las sucursales bancarias a retira su paga o sacaban dinero de cajeros automáticos

efe

Martes, 9 de febrero 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes de 19 y 20 años y de nacionalidad búlgara han sido detenidas por la Policía en la localidad malagueña de Antequera como presuntas autoras de cuatro hurtos a ancianos de entre 74 y 91 años, que cometieron después de que estos hicieran reintegros en sucursales bancarias.

La investigación comenzó al recibir cuatro denuncias por hurtos, en los que las víctimas eran personas de edad avanzada, y que se habían producido al salir de su banco tras retirar, normalmente, sus pagas, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según las pesquisas, las mujeres se desplazaron a Antequera entre finales de enero y principios de febrero, y en las entidades bancarias seleccionaban a sus víctimas potenciales, observaban dónde se guardaban el dinero y las seguían hasta la calle, donde aprovechaban para sustraerles al descuido el dinero.

Una de las víctimas, de 76 años, denunció que, tras sacar dinero en el cajero exterior de una sucursal, lo guardó en el monedero, que a su vez metió en el bolso de mano que portaba.

Cuando se disponía a entrar en un establecimiento, se le aproximó una joven que se arrodilló junto a ella simulando tener un fuerte dolor de rodilla.

La denunciante acudió rápidamente en su auxilio, momento en el que otra joven se acercó por detrás y le sustrajo la cartera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios