Borrar
Detalle del rostro del Efebo de Antequera
Distinciones locales a jóvenes y personas que lo dan todo por Antequera

Distinciones locales a jóvenes y personas que lo dan todo por Antequera

Ocho "Efebos de Antequera" se entregarán el Día de Andalucía. Desde el joven campeón mundial de pádel hasta la diseñadora Lorena Subires

Antonio J. Guerrero

Lunes, 8 de febrero 2016, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo Día de Andalucía, la ciudad de Los Dólmenes entregará una reproducción del Efebo de Antequera -bronce romano del siglo I- a ocho personas que han destacado este año por su labor, entrega, trabajo y ayuda a los demás, según aprobó este lunes 8 el Ayuntamiento de Antequera.

Los distinguidos serán este año la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) en la categoría de colectivos, María del Socorro Mantilla de los Ríos Rojas en Cultura y Patrimonio, Jerónimo González Luque por Deportes, Lorena Subires en Juventud, Victoria Castillo Aguilar por Labor Ciudadana, Francisco Moreno Postigo en trayectoria personal, Milagros Montenegro Aguilera en cuanto a trayectoria profesional y José Repiso González por la vida rural.

Los "efebos" son como los Óscar al día a día en la Ciudad del Torcal, que son entregados en el acto institucional en el Teatro Torcal, tras la izada de banderas en la Plaza Fernández Viagas cada 28 de Febrero.

AFA es un colectivo dedicado a la fotografía, que mantiene todo el año una muestra en su sala de la Casa de la Cultura y el pasado año, el congreso nacional de fotografía. Además, promueve el Concurso Fotográfico Nacional "El Ojo de Antequera".

María del Socorro Mantilla de los Ríos Rojas es una experta en conservación del patrimonio textil, ofreció un taller de conservación promovido por la Cofradía del Rosario, de la que fue comisaria de una exposición sobre enseres.

En el Deporte, Jerónimo González Luque, campeón juvenil del mundo de pádel en 2015, tras ser subcampeón en 2013. En juventud, la diseñadora Lorena Subires que trabaja en Sevilla, sumando premios y distinciones como el "Dedal de Oro" que recibirá el 19 de febrero en Madrid.

Francisco Moreno Postigo es presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, referente de la ayuda a las personas necesitadas en la ciudad, coordinando el banco local de alimentos. Por su trayectoria profesional como maestra, la gran mayoría de años en el Colegio Público León Motta, Milagros Montenegro Aguilera, quien se jubilara el pasado curso.

En los anejos, José Repiso González, vecino de Villanueva de Cauche, quien cuida la antigua ermita. Y Victoria Castillo Aguilar, de la Asociación de Vecinos Andalucía Zona Centro, por su constancia de ayuda a los demás, siendo ejemplo de esfuerzo con 85 años.

Desde el lunes por la tarde, empiezan a recibir las felicitaciones, respaldadas por el acierto de reconocer sus virtudes, su talento, ejemplo a seguir entre la población que serán aplaudidos en el próximo 28 de Febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios