Borrar
Visita a la pedanía de Los Prados. v. m.
Diputación mejorará la seguridad de las travesías en Los Prados y La Indiana

Diputación mejorará la seguridad de las travesías en Los Prados y La Indiana

V. MELGAR

Jueves, 11 de febrero 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Málaga mejorará la seguridad de las travesías, carreteras de su competencia, a su paso por las pedanías rondeñas de Los Prados y La Indiana. El diputado provincial de Fomento e Infraestructuras del ente supramunicipal, Francisco Oblaré, y el primer teniente de Alcalde, Jesús Vázquez, acompañados por técnicos de la Diputación, visitaron esta semana ambas pedanías.

La mejora de la seguridad es una demanda de los vecinos de la zona desde hace años. En el caso de Los Prados, la Diputación se comprometió a actuar especialmente en el punto en el que se sitúa el acceso al colegio 'Hermanos Aguilera'.

El alcalde de Los Prados, Joaquín Becerra, destacó la peligrosidad de la zona y pidió también la adecuación de acerados para facilitar, igualmente, el tránsito de peatones.

Oblaré manifestó que «en ese punto los vehículos suelen circular a gran velocidad, lo que incrementa de forma notable la peligrosidad. Se acometerán pasos peatonales elevados, se instalará nueva señalización vertical y se harán mejoras en el acerado».

Respecto a La Indiana, la Diputación también acometerá «la instalación de pasos elevados peatonales, cunetas para canalizar las aguas pluviales y un acceso más seguro de los vecinos por la vía que atraviesa la pedanía, la MA-7401, que discurre desde la A-374, entre Algodonales y Ronda, hasta Benaoján, dada la proximidad de las viviendas de la zona a la carretera».

Oblaré anunció mejoras en otras carreteras de la Serranía, tales como la que da acceso a Júzcar, la de Faraján y en la entrada a la Cueva del Gato en Benaoján, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios