Borrar
Las instalaciones acabadas
Salud sigue sin concretar el personal que contratará para el Hospital del Guadalhorce

Salud sigue sin concretar el personal que contratará para el Hospital del Guadalhorce

El consejero dice que la apertura del chare de Cártama no irá en detrimento de los recursos ni de la calidad asistencial del Clínico

Ángel Escalera

Lunes, 1 de febrero 2016, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, no ha concretado hoy el número de profesionales que el SAS contratará para poner en marcha el Hospital del Guadalhorce ni cuántos trabajadores serán trasladados a ese centro procedentes de otros hospitales (especialmente del Clínico Universitario). Al ser preguntado por los periodistas por ese asunto en una visita realizada este lunes a Málaga, Alonso ha dicho: «Como se está acabando el análisis de la situación, lo comentaré en el momento en que lo hagamos y lo tengamos claro. No se preocupen que les daremos la información de forma clara y detallada de cómo se hará. Ahora mismo lo estamos hablando con los profesionales. Se está viendo la forma final de organización que permita el objetivo que pretendemos: dar una respuesta adecuado a la población de la comarca del Guadalhorce sin alterar la respuesta asistencia que se ofrece en el Hospital Universitario».

Alonso ha recalcado que la apertura del hospital de Cártama no irá en detrimento de los recursos ni de la calidad de la asistencia que se da en otros hospitales. «Si hay cosas que se trasladan, lo comentaremos, y si hay actividad asistencia nueva, habrá que plantearse nuevas contrataciones», ha señalado.

Asimismo, ha indicado que la apertura del hospital de Cártama se hará con profesionales contratados con carácter interino. La selección del personal eventual se hará dos semanas antes de que empiecen las contrataciones. La misión de la consejería, según ha significado Alonso, es garantizar la asistencia que se dé en el centro hospitalario del Guadalhorce sin que disminuya la que se presta en otros ámbitos. «Abrimos el hospital para mejorar la asistencia sanitaria. El proceso de selección de la gente que necesitemos contratar será rápido, ya que irá por la bolsa temporal de empleo del SAS hasta que podamos realizar oposiciones», ha precisado.

El consejero ha subrayado que lo primero que se pondrá en marcha será el área de consultas externas y pruebas diagnósticas del chare de Cártama para, a continuación, abrir el servicio de urgencias. Alonso ha comentado que esa es la secuencia lógica. Se prevé que el hospital abra sus puertas a las dos o tres semanas de que todos los flecos que quedan por resolver estén listos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios