Cuarenta trabajadoras de una fábrica de ropa interior de Villanueva de la Concepción se reparten dos décimos de El Gordo de Navidad

Las trabajadoras celebran el premio.
Las trabajadoras celebran el premio. / Javier Lara
  • "El premio ha recaído en familias humildes que necesitan el dinero", destacan las trabajadoras

El viaje de mayores de Villanueva de la Concepción a Roquetas de Mar en el que adquirieron décimos de El Gordo de la Lotería de Navidad ha llevado premios a gran parte de un pueblo de 3.300 habitantes, como ha sido el caso de 40 trabajadoras de una fábrica de ropa interior que se han repartido dos décimos del número 79140. En total, 800.000 euros por un viaje que costaba 259 euros por persona.

“En el caso de mi madre comenzó a trabajar en la cooperativa desde los 13 años y tiene ya más de 50. Algo similar ocurre con mi tía, el premio ha recaído en familias humildes y que necesitan el dinero, es verdad que ha sido en una cooperativa de las varias que hay, pero la alegría ha sido inmensa”, ha explicado Rocío Luque, familiar de varias de las cooperativistas.

Recibirán un premio de 20.000 euros por trabajadora dentro de una de las cooperativas de un grupo sobre el que subsiste buena parte de la economía local. “En el pueblo hay varias cooperativas que producen ropa interior para la marca Selene con un amplio número de trabajadoras y parte de esos euros también han ido destinadas a ellas y a sus familias, ha sido muy repartido”, ha explicado el alcalde.

Otros trabajadores

Pero además de las trabajadoras de esta cooperativa, el sector comercial y agrario de Villanueva de la Concepción también se ha visto beneficiado. “Yo me he enterado cogiendo aceitunas; nos llamaron y yo dije que hasta que no termináramos no dejábamos de trabajar, pero al final hemos tenido que venirnos”, indicó Antonio Báez, que trajo de Roquetas de Mar un décimo para él y otro para sus hijos.